Cd. Delicias, Chih. 26 de septiembre de 2020


Analizaremos con lupa en el Senado, las reformas sobre la reelección: Cruz Pérez Cuéllar

Fecha/hora de publicación: 19 de marzo de 2020 16:10:06

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que en medio de una contingencia sanitaria se estén discutiendo en la Cámara de Diputados reformas electorales que permitirán la reelección para diputados federales y senadores, y aseveró que dichas reformas serán analizadas con especial atención en el Senado de la República.

Lo anterior, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara una Reforma Electoral 'exprés', que abre la posibilidad de la reelección para los cargos de diputados federales y senadores, con la posibilidad de contender sin separarse del cargo y manteniendo dieta, oficinas legislativas y personal a su cargo.

Dichas reformas aprobadas por mayoría en el Congreso de la Unión, estipulan que los senadores podrían ser electos hasta por dos periodos consecutivos, y los diputados federales hasta por cuatro periodos consecutivos, además de que podrán 'saltar' de legisladores de mayoría a plurinominal o postularse por distinto distrito o circunscripción.

Asimismo, las reformas electorales abrirán todos los candados para la reelección de diputados federales y senadores, incluso habrá la posibilidad de que los legisladores que militen en un partido podrán buscar la reelección como 'independientes'.

Por lo anterior, el senador Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la falta de sensibilidad política de la mayoría en el Congreso de la Unión, al estar discutiendo temas de carácter electoral, en medio de una crisis en materia de salud por el Covid-19.

"Vamos a revisar en el Senado de la República con mucho cuidado lo que se reformó en materia electoral en la Cámara de Diputados, para votar a conciencia y pensando siempre en el interés de los ciudadanos" aseveró el senador chihuahuense.

Regresar a la portada