Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Analiza CES cambiar infracciones viales al momento por citatorios

Fecha/hora de publicación: 26 de febrero de 2020 11:44:25

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Director Estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas, sostuvieron una reunión de trabajo, en la que se analizó la propuesta para modificar el esquema actual para sancionar a conductores, cambiando las infracciones por citatorios.

La propuesta se basa específicamente en el mecanismo que recientemente aplicaron las autoridades en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde, a los infractores no se les entrega una papeleta, sino un citatorio, para que acuda ante un Tribunal vial, en el que con la carga probatoria de las cámaras de solapa se valida la infracción.

Aparicio Avendaño, comentó que la modalidad mostrada, abonaría sin duda al trabajo que ya se viene haciendo en la corporación para combatir los actos de corrupción y ver de manera cercana la forma de trabajo, así como los requerimientos necesarios.

“Nos es de suma importancia aceptar la invitación que se nos hace a través de Ficosec”, dijo.

Por su parte Arturo Luján Olivas, Director Estatal de Ficosec, refrendó el apoyo del fideicomiso para dar total y pleno seguimiento a la propuesta, pues se trata de un trabajo en el que se requiere de la suma de voluntades y por supuesto del apoyo de la iniciativa privada.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes y el Comisario Jefe de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa.

Regresar a la portada