Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


El miércoles es de regreso a clase en todo el nivel básico

Fecha/hora de publicación: 07 de enero de 2020 16:09:22

El próximo miércoles 8 de enero se reanudan las clases en 5 mil 847 escuelas de educación básica que operan en el Estado de Chihuahua, tras concluir el período vacacional de invierno.

En el presente ciclo lectivo el Estado de Chihuahua cuenta con una matrícula aproximada de 734 mil 845 estudiantes, que reciben atención educativa de más de 32 mil docentes en 5 mil 847 centros escolares.

De acuerdo al nivel educativo, el registro estudiantil está distribuido en: 125 mil 524 en preescolar; 419 mil 485 en primaria; y 189 mil 836 en secundaria.

La mayor parte del alumnado se concentra en los municipios de Juárez y Chihuahua, con 289 mil 777 y 168 mil 583 respectivamente, que juntos representan el 62 por ciento de estudiantes de educación básica de la entidad.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que se adquirieron 2 mil calefactores para su dotación en los planteles educativos, de los cuales a la fecha se han entregado mil 500 y en el mes de enero se distribuirá el resto.

"Afortunadamente pudimos adelantarnos en este ciclo invernal con una entrega muy importante de calentones, en todo el estado vamos a repartir cerca de 2 mil unidades, lo cual no solamente es superior a la cantidad del año pasado sino que además lo hicimos con mayor anticipación", expresó González Herrera.

Respecto a la posibilidad de suspender de clases por motivo de las condiciones climatológicas, el funcionario señaló que esta medida solamente se aplicará cuando las autoridades de Protección Civil o de Salud así lo indiquen, "en el resto de los casos siempre respetaremos el buen juicio de los papás", concluyó.

Debido a las bajas temperaturas es importante que los padres y madres de familia abriguen muy bien a sus hijas e hijos, además de que tomen en cuenta que debido al regreso a clases el tráfico vehicular será mayor a partir del miércoles.

Por ello, es necesario que salgan a tiempo de sus casas, que conduzcan con cuidado, que utilicen los cinturones de seguridad y que eviten estacionarse en doble fila afuera de los centros escolares, a fin de evitar.

Regresar a la portada