Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Termino tras las rejas por regentear chicas

“La Pamy” responsable por dos casos de explotación sexual

Fecha/hora de publicación: 07 de enero de 2020 15:22:38

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió acreditar la responsabilidad de Claudia Palmira Monzalvo Acosta alias “La Pamy” en dos casos de explotación sexual.

Con pruebas documentales y testimoniales, el Ministerio Público de la FEM demostró que la acusada convenció a dos jovencitas de 17 y 24 años para que sostuviera relaciones con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero.

Los testimonios presentados, refieren que la procesada trasladó en varias ocasiones a las jóvenes fuera del Estado en avionetas privadas para prestar sus servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les pagaba entre 500 y 800 pesos.

Cabe señalar, que la Unidad de Investigación del Delito de Trata, inició con las investigaciones ministeriales a partir del hallazgo de una tarjeta de presentación que se encontró durante el procesamiento de la escena relacionada con la desaparición de tres jóvenes estudiantes de enfermería en el Municipio de Parral sin que hasta el momento se haya establecido un vínculo entre ambas investigaciones.

Por decisión unánime un Tribunal de Enjuiciamiento declaró penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y prostitución ajena en perjuicio de dos víctimas y será en los próximos días que dicte la individualización de la pena.

Regresar a la portada