Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Vinculan a proceso al ex Secretario General de Gobierno por hechos de corrupción

Corrupción y peculado

Fecha/hora de publicación: 30 de diciembre de 2019 19:46:12

La Fiscalía General del Estado obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del ex Secretario General de Gobierno, Raymundo R. M., por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado.

Lo anterior es resultado de los trabajos ininterrumpidos dentro de la Operación "Justicia para Chihuahua", en torno a las investigaciones realizadas por hechos de corrupción durante la pasada administración gubernamental.

De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, de octubre de 2013 a abril de 2014, el imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Según lo asentado por la autoridad ministerial, Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en diversos funcionarios, a efecto de que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador.

El imputado fue detenido el pasado 24 de diciembre, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Al término de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria; en tanto permanecerá en prisión domiciliaria.

Regresar a la portada