Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


En etapa final, modernización de la carretera Durango-Parral

Fecha/hora de publicación: 25 de noviembre de 2019 15:20:02

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua lleva a cabo la etapa final de la modernización de la carretera Durango-Parral, que se localiza en la Mesa Región Noreste del estado de Chihuahua, obra contemplada en el marco del presente ejercicio presupuestal 2019.

El proyecto carretero consiste en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona, los cuales alojarán dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros.

El director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores, supervisó los avances de obra mediante un recorrido por el tramo en modernización.

El tramo carretero comprende del kilómetro 361+810 al km 366+500, que se traduce en una longitud de 4.69 metros y obras complementarias del km 381+969 y 368+344. Se prevé concluirlo en el mes de diciembre.

Los principales beneficios de esta obra consisten en proporcionar mayor capacidad de desplazamiento a los usuarios de esta carretera, mediante la ampliación de la sección existente de rodamiento para ofrecer un servicio más robusto a los usuarios, asimismo, se ofrece mayor seguridad al tránsito de largo itinerario.

Esta obra carretera, la cual tuvo una inversión de 31.5 mdp, beneficia a 130 mil habitantes de los municipios de Matamoros e Hidalgo del Parral.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales realiza actualmente trabajos de cunetas, colocación de defensa y postes para delimitar el derecho de vía, triturado de materiales y el tendido de la carpeta asfáltica.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

Regresar a la portada