Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Plantas Tratadoras; antes de un año estarán en funciones: JMAS Delicias

Fecha/hora de publicación: 10 de octubre de 2019 15:44:06

"La convocatoria para la licitación de las plantas tratadoras se publicó hoy jueves 10 de octubre, así me lo anunció el doctor Oscar Ibáñez y es una noticia que con enorme gusto compartimos con los delicienses", dijo Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de JMAS Delicias.

Aseguró que de acuerdo con el doctor Ibáñez, para mediados de noviembre deberán iniciarse los trabajos y no deberá pasar un año para que la obra esté en funciones. Se refirió además a la reunión sostenida con Ibáñez al cual le entregó el resumen de los trabajos y acciones que está realizando la Junta de Agua Delicias.

"Son adecuaciones en las redes colectoras para complementar el proyecto y que desde meses atrás se trabaja en ello, recordemos que el proyecto de las plantas cobró realidad desde 2018, gracias a la aprobación y aportación del gobernador Javier Corral".

También aportará la Junta de Agua los primeros 60 millones de pesos para el proyecto y ya se trabaja en la contratación de supervisión de obra, "puede ser una firma reconocida o un ingeniero especialista porque nos ha pedido el gobernador exigir y provocar la garantía de lograr una obra de primer nivel".

Fue claro al asegurar que será la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, a través del doctor Ibáñez, el organismo que defina fecha del arranque y mencionó la alta probabilidad de que el gobernador Javier Corral acuda a colocar la primera piedra.

El Organismo pudo acceder a la realización de esta obra luego de concluir un litigo que sostenía como resultado de un mal proceso experimentado diez años atrás y que legalmente impedía a la Junta de Agua Delicias proceder con dicha obra.

Regresar a la portada