Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


La triste historia de las llamadas "Muertas de Juárez" continua viva

Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la Mujer las siguen buscando

Fecha/hora de publicación: 08 de octubre de 2019 11:11:17

Como parte de la continuidad de los esfuerzos conjuntos para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y/o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la mujer efectuaron un operativo de rastreo en el kilómetro 31 de la carretera Juárez –El Porvenir.

Durante la intervención desplegada en la frontera norte del estado, se aseguraron varias prendas de vestir que serán analizadas en el laboratorio forense de Ciudad Juárez con el fin de determinar si existe relación con algún caso vigente.

Asimismo, dentro de las actividades se realizó una inspección visual del lugar además de cavar cinco pozos de sondeo en puntos estratégicos para descartar la presencia de restos humanos en superficie, así como fosas de inhumación clandestina.

El operativo estuvo dirigido por el equipo táctico de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, encargado de apoyar de forma continua las actividades de búsqueda relacionadas con casos de desaparición y/o no localización de mujeres y niñas en el territorio estatal.

Esta actividad, se desarrolló como resultado del seguimiento a las líneas de investigación efectuadas por las unidades de investigación de los delitos de Feminicidio y Trata de Personas de la FEM, mismas que determinaron las zonas de intervención.

Regresar a la portada