Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Habrá 53 frentes fríos durante la temporada invernal

Fecha/hora de publicación: 03 de octubre de 2019 19:31:23

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este viernes y durante el fin de semana, ante la presencia de lluvias que pueden provocar deslaves de cerros o caminos, así como actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Lo anterior, debido a la entrada de humedad procedente del Pacífico en interacción con un canal de baja presión, que favorecen precipitaciones pluviales hasta este próximo fin de semana.

Para este jueves 03 se prevé un ambiente caluroso por la tarde, acompañado de lluvias de moderadas a fuertes en las zonas norte y noroeste, principalmente en Juárez, Buenaventura y Namiquipa.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente, suroeste y centro, principalmente en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Rosario; así como de aisladas a dispersas en la zona sur, incluso en San Francisco del Oro y Coronado.

La Coordinación de Protección Civil pidió especial precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Para el viernes 04 se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste y sur, sobre todo en Guachochi, Nonoava, Balleza, Guadalupe y Calvo, y Santa Bárbara.

De dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, occidente y centro, que abarca Buenaventura, Namiquipa, Ahumada, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc, además de aisladas a dispersas en Chihuahua, Parral, y Ciudad Juárez.

Para el sábado 05 se pronostican lluvias de dispersas a moderas en las zonas suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, centro y sur, en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Chihuahua y Santa Bárbara.

Por otra parte, la dependencia estatal indicó que para esta temporada invernal se esperan por lo menos 53 frentes fríos, de los cuales 2 ya han entrado a territorio chihuahuense, con base a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Regresar a la portada