Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Cómo hacer durar la batería de tu celular

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2019 13:25:23

El gasto rápido de batería en los celulares sigue siendo un problema que no ha podido resolverse del todo. Día a día tenemos que administrarla de buena manera para que dure el mayor tiempo posible.

Aunque no lo queramos, la batería del celular está muriendo a cada momento, desde la primera vez que lo empezamos a utilizar. Lo cierto es que depende del dueño del teléfono que esto ocurra lentamente o que mates tu batería muy rápido.

Si lo que deseamos es que la pila del smartphone tenga una vida útil por el mayor tiempo posible, debemos aplicar la regla 20 / 80.

Esto significa mantener el celular entre un 20 y un 80 por ciento de batería.

¿Por qué estos porcentajes?

20%

Una batería funciona de manera óptima arriba del 20 por ciento de carga, sin embargo, cuando baja de este número, lo que estás haciendo es forzarla al límite de sus capacidades para que trabaje como lo haría regularmente.

El problema es que muchas personas quieren cargar el móvil cuando está muy cerca del cero por ciento, pero esto solo la estresará. De hecho, el cero por ciento marcado en tu batería no es un cero real, sino una medida que te indica que tu smartphone no puede funcionar así.

De hecho, una batería realmente nunca podría llegar al cero por ciento, esto la haría morir, sin poder restablecerla.

80%

Muchos nos hemos dado cuenta que la carga de la batería suele ser muy rápida al principio, antes de que llegue al 80 por ciento, pero una vez que llega a este número, se activa la carga trickle charge o a cuentagotas.

Esto significa que el amperaje disminuye significativamente porque tu batería empieza a estar al límite. Por lo tanto, funcionará como un método de seguridad.

Aunque parezca que es parte de un mal funcionamiento, el hecho de que tu batería se cargue más lento, hará que se proteja. Esto incluso está el manual de los smartphones.

Lo recomendable es que cargues tu batería hasta el un 80 o 90 por ciento, y no dejarla bajar por más de 20 o 15 por ciento. Si ya estás en los límites de este porcentaje, evita forzarla más con aplicaciones muy pesadas o que requieran mucha memoria RAM.

Regresar a la portada