Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Imponen 50 años de prisión a homicidas de un matrimonio en Parral

Fecha/hora de publicación: 11 de julio de 2019 13:24:54

Una ejemplar sentencia de 50 años de prisión, fue obtenida por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en contra de Luis Ángel Aguilar Regalado y Edith Mendoza Molina, penalmente responsables de privar de la vida a un matrimonio en la ciudad de Parral.

Como resultado de una efectiva investigación y una argumentación fehaciente, la representación social acreditó la autoría de los sentenciados en el homicidio de Epigmenio Inzunza López y María Antonieta Molina Armendáriz.

De acuerdo con la causa penal 120/2015, los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la avenida Zaragoza de la colonia Centro, la noche del 05 de enero de 2015, cuando las víctimas fueron agredidas por la pareja, hasta privarlos de la vida.

En la carpeta de investigación quedó establecido que de manera conjunta, lesionaron con un arma blanca a Epigmenio Inzunza López, siendo la causa de muerte choque hipovolémico; en lo que respecta a María Antonieta Molina Armendáriz, la asfixiaron con el uso de una bolsa, muriendo a consecuencia de la sofocación.

Según obra en la indagatoria que Luis Ángel Aguilar Regalado y Edith Mendoza Molina, huyeron del inmueble a bordo de un vehículo Atos, by Dodge, modelo 2009, propiedad de la víctima, automotor que posteriormente vendieron.

Los sentenciados, fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puestos a disposición de un Juez de Control que los requería.

Al concluir el Juicio Oral 45/2018, el órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio, imponiendo la pena privativa de la libertad por los delitos de homicidio calificado y robo agravado de automotor; aunado a ello, tendrán que pagar la cantidad de 709 mil 404 pesos por concepto de reparación del daño.

Regresar a la portada