Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Día Mundial del Árbol 11 de julio canje de botellas de plástico por árboles

Fecha/hora de publicación: 10 de julio de 2019 19:31:59

El director de Ecología del Gobierno del Estado, Gilberto Wenglas Lara, invitó a la población chihuahuense a participar este jueves 11 de julio en la conmemoración del Día Mundial del Árbol, mediante el canje de botellas de plástico (PET) por árboles.

Informó que para la actividad del año pasado se regalaron 3 mil árboles a las personas interesadas, y para este 2019 se ha proyectado entregar 8 mil ejemplares mediante eventos simultáneos en cinco municipios.

Precisó que se entregará un árbol a cada persona que lleve de 20 a 25 botellas de PET y las especies disponibles serán el encino rojo, encino siempre verde, lila, sombrilla, trueno, palma washingtonia y moro.

Agregó que se solicita respetuosamente que antes de llevar las botellas, se laven, se aplasten y se entreguen sin tapa.

Informó que las botellas se recibirán en las recaudaciones de rentas de Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc, mientras que en Chihuahua capital será en la Plaza del Ángel.

En Delicias el intercambio se realizará en la Plaza San Ángel, a un costado del edificio Lerdo de Tejada, entre avenida Sexta Oriente y calle 1ª Oriente.

"Invitamos a la comunidad para que pase a recoger su árbol, el año pasado tuvimos una excelente experiencia en la que la familias completas vinieron por uno, y fue un flujo constante, comentó.

El funcionario observó que la importancia de sumarse a la conmemoración del Día del Árbol celebrado el 11 de julio de cada año, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, es entender que estas plantas son parte fundamental de la vida en el planeta.

"Dan sombra, evitan la perdida de suelo por erosión, aumentan la filtración de agua, son recinto de animales silvestres, contribuyen positivamente a mitigar los efectos del cambio climático y en general, dan una mejor calidad de vida"

Por tal motivo, señaló que la dependencia de manera permanente promueve la reforestación entre quienes puedan hacerlo en sus casas, ya sea en los patios o los jardines, ya que la sombra que genera mitiga los efectos del cambio climático.

Agregó que estas acciones también contribuyen a generar una mayor conciencia entre la población, sobre la cultura del reciclaje.

Regresar a la portada