Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Lamentan actuación de Seguridad Pública en Parral

Patrulla estacionada en domicilio particular

Fecha/hora de publicación: 20 de junio de 2019 19:16:28

Parral, Chih.- Comunicado emitido por la sindicatura de Parral:

Cómo Síndico Municipal me corresponde la auditoría y vigilancia del actuar del personal del municipio, entre los que se incluyen los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En el mes de marzo del presente año hice del conocimiento del Presidente Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública, mediante oficio número 88/2019, una observación acerca del mal uso de vehículos oficiales (patrullas) por parte de una persona del sexo femenino quien se desempeña como Agente de Policía; pues estacionaba la patrulla comisionada por varias horas en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Ángela Peralta de esta ciudad.

A la fecha de hoy, ni el Presidente Municipal, ni el Director de S.P.M. han dado contestación a la observación realizada.

No me causa extrañeza que la Dirección de Seguridad pública y el propio Presidente Municipal, en vez de contestar la observación realizada; pretendan mediáticamente desprestigiar a mi persona e investidura, siempre se han conducido de esa manera.

Seguiré realizando mi trabajo de fiscalización de forma objetiva y sin venderme ni dejarme intimidar.

Soy respetuoso de los Derechos Humanos, a la fecha no se me ha notificado ninguna queja, pero con gusto acudiré a que se le dé el correspondiente trámite, pues son completamente falsos los hechos que se me pretenden imputar.

Anexo al presente copia del oficio girado, así como de las fotografías tomadas para que sean ustedes de primera mano quienes juzguen mi actuar.

Regresar a la portada