Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


14 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a una niña

Fecha/hora de publicación: 19 de junio de 2019 13:25:56

La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de 14 años 4 meses de prisión a Jorge Alberto Luján Aguirre por agredir sexualmente a una niña en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

En la conclusión de un juicio oral, el procesado fue encontrado penalmente responsable y condenado por los delitos de abuso sexual y violación agravados cometidos en perjuicio de la nieta de su pareja sentimental entre el 2016 y 2017.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, acreditaron Luján Aguirre se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla y que ésta no dijo nada por temor hasta el 2017 cuando se presentó la última agresión.

Tras recibir la denuncia del caso en el mes de septiembre de 2017, la representación social inició con las indagatorias ministeriales que permitieron integrar suficiente pruebas para detener al agresor diez días después de conocer los hechos.

Jorge Alberto Luján Aguirre fue juzgado por un Tribunal en la ciudad de Delicias y condenado a pasar más de 14 años en prisión sin derecho a recibir cualquier beneficio pre liberatorio por lo que habrá de compurgar la totalidad de la condena en prisión.

Regresar a la portada