Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Concluye capacitación para emprendedores que buscan innovar en proyectos

Fecha/hora de publicación: 19 de junio de 2019 11:08:32

Como resultado de las gestiones que realiza la dirección de Desarrollo Económico ante el FIDEAPECH (Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua) para el impulso y apoyo a emprendedores locales, este día se concluyó un curso de capacitación para quienes desean iniciar un negocio.

Con la entrega de diplomas a los participantes, se concretó una fase más del proyecto de profesionalización que permite no sólo recibir capacitación, sino que además presenta los planes de fideicomiso para que los emprendedores inicien su negocio, concretando las ideas que el consejo califica como más viables y exitosas.

La implementación de este taller, fue gracias a la colaboración del Centro de Innovación de Desarrollo Económico de la Región (CIDER), donde ocho emprendedores formaron parte de la etapa de capacitación, aprovechando las herramientas financieras para sus negocios, con un 8.5 por ciento de interés anual.

Goretty Machorro, gerente de Desarrollo Económico en Delicias, comentó que el programa Fide Emprende, permite a jóvenes y adultos que inician sus negocios, consolidar sus proyectos, además contempla en el financiamiento, a personas comprometidas que también desean innovar su negocio.

Esto en cumplimiento a las indicaciones que ha dado el alcalde Eliseo Compeán para el fomento a las actividades productivas y el emprendimiento de nuevos proyectos, que permitan seguir Trabajando Juntos por un Delicias con mayor desarrollo económico y progreso.

Regresar a la portada