Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Cae peso frente al dólar por aranceles y calificadoras

fracaso inicial en las negociaciones entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente Donald Trump

Fecha/hora de publicación: 05 de junio de 2019 19:57:10

Luego que este martes la moneda mexicana avanzó más de 1 por ciento pese a la coyuntura en la que destaca la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de México, hoy luego del fracaso inicial en las negociaciones entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente Donald Trump, el peso llegó esta tarde a los 19.83.

Y es que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que los aranceles propuestos de un 5 por ciento a las importaciones provenientes de México “probablemente” entrarán en vigencia el próximo lunes, mientras las conversaciones sobre migración continúan.

El dólar al mayoreo repunta 26 centavos la tarde de este miércoles a 19.83 pesos por unidad en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Este es el precio más alto desde el pasado 26 de diciembre, cuando la divisa terminó cotizando en 19.90 unidades, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters.

El peso extendió su caída a más de 1.2% tras reporte de que funcionarios México y EU no alcanzaron acuerdos sobre migración en Washington.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5% sobre bienes mexicanos.

Tomado de Vanguardia

Regresar a la portada