Cd. Delicias, Chih. 19 de julio de 2019


Mil maneras de morir #789 selfie de altura

    

Fecha/hora de publicación: 13 de mayo de 2019 07:48:49

Según investigaciones, la India es el país cuyo causante de muerte es sacarse selfies en lugares peligrosos. Como el que le pasó a un hombre en Bombay que no tuvo mejor idea que subirse a la cima de un largo edificio para sacarse una selfie. El resultado fue fatal, ya que la pared del edificio cedió y el hombre cayó al vacío.

El hecho que sucedió en la ciudad de Bombay, India, rápidamente se viralizó, tras quedar registrado por las cámaras de una testigo que se encontraba en una construcción aledaña.

En el video se puede ver al hombre tomándose una foto en la orilla del techo de un edificio muy alto, de repente una parte de este se desgaja provocando que el sujeto resbale, intenta agarrarse de la cornisa pero se desmorona.

Las imágenes fueron difundidas por la policía de Bombay, en ellas quedó registrado el terrorífico momento en que el hombre cae del edificio y muere. Justo antes de caer logra sostenerse de la orilla, pero ésta se fragmenta y cae al precipicio, junto con el celular con el que pretendía inmortalizar el momento sin imaginar que un momento después moriría.

Una investigación del 'Journal of Family Medicine and Primary Care' reveló que desde 2011, año en que empezó la fiebre por las 'selfies' han muerto 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecimientos por conseguir 'la selfie perfecta', al acumular 98 muertes.

En el estudio realizado en 2018, también destacan que la mayoría de fallecidos son hombres, representando un 72.5% del total, mientras que las mujeres fallecidas por selfies equivalen al 27.7%.

Regresar a la portada