Cd. Delicias, Chih. 19 de julio de 2019


Cuidado su teléfono inteligente puede estar intervenido

Fecha/hora de publicación: 05 de mayo de 2019 20:22:48

Con la tecnología y accesos de hoy en día, es posible instalar aplicaciones de detección de escuchas que captan las señales, así como el acceso no autorizado a los datos de tu celular.

Hay muchas razones para creer que tu smartphone puede estar intervenido. Si escuchas ruidos extraños que se hayan “colado” a tus conversaciones seguro te has puesto a pensar alguna vez, pero no es suficiente. Pero ¿qué pistas se puede tener sobre un celular?

A continuación, te mostramos algunos indicios claros de que tu celular podría estár siendo intervenido, de acuerdo con información entregada por Panda Security.

Empecemos por algo básico, el desempeño de la batería. Este puede ser un indicador de que existe algún problema. Si la duración disminuye sin razón aparente podría estar agotándose debido a un software que se ejecuta en segundo plano y que consume gran cantidad de energía.

Otro punto a considerar es si el teléfono se enciende y se apaga solo, si el GPS y el 4G se activan por sí mismos o si aplicaciones se instalan sin que toques nada, es posible que haya alguien haya accedido a tu teléfono y pueda controlarlo, no es que se haya vuelto “loco”.

Eso no es todo. Si has recibido mensajes SMS que más bien asemejan cadenas aleatorias de letras o números de remitentes desconocidos, estos pueden ser señales de alarma. Verifica revisando tu factura telefónica: en caso de que el coste de tus datos haya aumentado sin motivo es posible que un tercero esté utilizando tu línea.

Algunas o todas estas cosas están sucediendo ¿qué hago?

En el caso de los smartphones, es posible instalar aplicaciones de detección de escuchas que captan las señales y el acceso no autorizado a los datos de tu celular, aunque la efectividad de estas aplicaciones no es total, así que si detectan actividad sospechosa tampoco constituyen una prueba irrefutable, pero añade otro indicio importante.

Publicado por tecno.americaeconomia.com

Regresar a la portada