Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Rehabilitan 46 kilómetros de la carretera Jiménez-Zavalza

Fecha/hora de publicación: 14 de abril de 2019 10:10:12

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la rehabilitación de pavimento en la autopistaa Jiménez-Zavalza, entre los kilómetros 188 al 234, donde se dio atención integral de mantenimiento mayor y menor a este tramo del Fideicomiso Carretero.

Las obras ejecutadas en este tramo consistieron en bacheo, fresado de la capa de rodamiento, colocación de membrana geotextil, carpeta de concreto asfáltico, pintura de rayas centrales, laterales y vialetas.

Se inviertieron 40.6 millones de pesos del presupuesto 2018, lo cual se ve reflejado físicamente en esta y en el resto de las carreteras de cuota a cargo del Gobierno del Estado, donde se ha logrado recuperar la superficie de rodamiento dañado por lluvias y el desgaste natural debido al intenso tráfico vehicular.

Esta rehabilitación permite que actualmente, las superficies de pavimento sean seguras al tráfico, con señalamientos auxiliares informativos completos y en buen estado, franjas laterales limpias y regulares que contribuyen a la comodidad y seguridad de los usuarios.

Para el 2019, la inversión programada para obras de mantenimiento mayor y menor en el tramo Jiménez-Zavalza es la segunda más alta que se hará en los ocho tramos del Fideicomiso Carretero, sólo por debajo de la inversión que se tiene programada en el tramo Sueco-Ahumada, indicó Rodolfo Canela, residente de Conservación Zona Centro de la SCOP.

La ejecución de esta obra cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, establecidos en el Eje tres de Infraestructura, Dearrollo Urbano y Ecología, en su estrategia 1.1, cuya línea de acción es "proporcionar conservación y mantenimiento en mayor y menor término a la red de carreteras de cuota, tanto fideicomitadas como no fideicomitadas".

Regresar a la portada