Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Vinculan a proceso penal a policía implicado en caso de enfermeros desaparecidos en Parral

Fecha/hora de publicación: 11 de abril de 2019 15:11:02

Por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares en perjuicio de los jóvenes Oswaldo y Sigrid Casandra, así como el secuestro de una tercera persona, fue vinculado a proceso Omar Iván R. J. presentado ante un Juez como implicado en el caso de la desaparición de los enfermeros en el Municipio de Parral.

En una segunda audiencia efectuada el día de hoy, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, concedió suficiente valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público que establecen la presunta participación del imputado en los hechos registrados el 30 de mayo del 2018.

La autoridad ministerial presentó la declaración de un testigo quien identificó al elemento municipal, lo cual fue corroborado a través de las indagatorias efectuadas por la FEM.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la noche de los hechos los jóvenes fueron privados de su libertad del interior de su domicilio por un grupo de entre cinco y siete personas armadas y posteriormente fueron llevados a otro lugar donde fueron vistos por última ocasión.

En el desarrollo de las investigaciones, se logró obtener la declaración de un testigo sobreviviente, quien reconoció a Omar Iván como una de las personas que se encontraba presente en el lugar donde fueron llevados y que fue presentada como parte de la evidencia en su contra.

El Ministerio Público, contará con un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias a fin de recabar más elementos de prueba para sustentar la acusación del imputado.

Al término de la audiencia, el Juez de Control consideró que la evidencia cumple con los requisitos necesarios para presumir la probable responsabilidad del imputado en estos hechos, por lo cual deberá continuar bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal.

Regresar a la portada