Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Estado y V Zona Militar llevan servicios y atención médica a Meoqui

Fecha/hora de publicación: 22 de marzo de 2019 22:58:20

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la V Zona Militar en coordinación con el Ayuntamiento de Meoqui, llevaron diversos servicios de atención social y médica a la población de ese municipio, este viernes 22 de marzo.

Se trata de la tercera actividad conjunta de su tipo, entre autoridades militares y gubernamentales, tanto estatales como municipales.

Las jornadas en Meoqui iniciaron a las 8:00 en la Plaza Principal, con un acto cívico de izamiento y honores a la bandera nacional, posteriormente se instalaran módulos de atención.

Por parte del Estado, acudió personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Salud, mientras que del gobierno federal participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los trámites ofrecidos a la población fue la expedición de diversos tipos de actas, mediante la Oficialía Itinerante del Registro Civil, y consultas sobre inscripciones, testamentos hológrafos o declaración de Patrimonio Familiar del Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

Militares de la Sedena hicieron cortes de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos, así como consultas médicas y odontológicas junto con la Secretaría de Salud que envió la unidad de atención "Prevemóvil" y entregó medicamentos.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil impartió cursos sobre primeros auxilios, en las instalaciones de la Cruz Roja de Meoqui.

Anteriormente estas visitas se hicieron en la colonia "Punta Oriente" de la capital del estado, y en la Plaza Principal del Municipio de Aldama.

En la ceremonia inaugural en Meoqui, estuvieron presentes Mariano Olivares, asesor técnico de la Secretaría General de Gobierno, en representación de su titular, César Jáuregui Robles; el general brigadier D.E.M. Javier Juárez Vázquez, en representación de la V Zona Militar; y Néstor Salmón Rubio, director de Seguridad Pública Municipal.

Regresar a la portada