Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Recibirá Meoqui inversión de 13 millones de dólares gracias a expansión de Lear Corporation

Fecha/hora de publicación: 22 de marzo de 2019 13:43:57

La región de Meoqui se verá beneficiada con la inversión directa de 13 millones de dólares por parte de la empresa de manufactura Lear Corporation, para expandir sus instalaciones.

Así lo informó el director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos Castuera, al detallar que la planta generará entre mil 500 y dos mil empleos directos en su primera etapa, a partir de mayo.

Además, agregó, generaría trabajos indirectos como el de contratistas para remodelaciones y adecuaciones de las estructuras, lo cual fue una de las razones por la que el corporativo eligió este municipio para la expansión, a propuesta de la Dirección de Industria.

Lear Corporation Meoqui, desarrollará textiles para asientos de automóviles y busca incluir proveeduría local a sus procesos productivos, señaló el funcionario de SIDE.

"Nosotros propusimos varios lugares del estado y ya en el análisis socioeconómico y demográfico, encontraron que Meoqui era propicio para cubrir la demanda de mano de obra y además tiene experiencia en el área", comentó.

Con la inversión miles de familias serán favorecidas, ya que las empresas proveedoras buscarán ubicarse cerca de la región, para integrarse al proceso de producción, continuó.

Esta industria manufacturera ha permanecido en Chihuahua desde 1972 y en la actualidad cuenta con 16 plantas productoras en las sedes de la capital del estado, Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Villa Ahumada con 30 mil empleos en total.

"Es leal a Chihuahua. Le ha gustado, ha obtenido grandes beneficios y a eso se debe su larga estadía", finalizó.

Regresar a la portada