Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Nuevamente pide Villarreal al Gobierno Federal para que solucionen la situación laboral de los empleados de CONAFOR

Fecha/hora de publicación: 14 de marzo de 2019 16:23:38

El Presidente del Congreso Jesús Villarreal dio a conocer que desde el primero de febrero del presente año se exhorto a la Federación para que se les diera una pronta solución a los empleados que trabajan en la Gerencia Estatal en Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Es necesario que el Gobierno Federal por conducto de Juan Carlos Loera Coordinador Estatal de los Programas Federales, haga un procedimiento en respuesta a esta petición que se le hace por parte de los empleados de esta dependencia de parte del Presidente del Congreso del Estado, todo con la finalidad de dar solución, ya que son más de dos meses que los trabajadores asisten a laborar bajo los términos contratados, pero aun no reciben su sueldo.

Expreso Villarreal que este es la segunda petición que se realiza al Gobierno Federal sin aun recibir respuesta. "Aprovecho para recordarle una vez más al Gobierno Federal y al Coordinador Estatal de Programas Sociales, que el Derecho al trabajo es un derecho fundamental y esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene derecho a trabajar para poder vivir con dignidad".

Reitero, que estos empleados siguen con la incertidumbre de su destino laboral y cuya función sigue aun en pausa y no es justificable esta omisión por parte de la Federación, porque su sueldo representa el sustento y vida de sus familias.

Regresar a la portada