Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Emma Coronel enamoro al Chapo con sus enchiladas

Fecha/hora de publicación: 14 de enero de 2019 09:22:24

Durante el llamado juicio del siglo, en contra del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, se han revelado detalles sobre la vida íntima y familiar del líder del cartel de Sinaloa.

Uno de los detalles que recientemente salió a la luz, es sobre el inicio del romance entre el Chapo Guzmán y su actual esposa Emma Coronel Aispuro.

De acuerdo con una crónica de la audiencia publicada por The New York Times se hicieron públicos varios mensajes que el Chapo intercambió en Emma Coronel.

"El jurado pudo ver una página tras otra de estos mensajes íntimos —en uno el Chapo le dice a Coronel que se enamoró de ella después de probar sus enchiladas— durante el proceso en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn. Mientras los mensajes eran leídos, Coronel estaba sentada en la sala, estoica y callada, con unos lentes oscuros de diseñador".

Los mensajes fueron leídos en voz alta por un agente del FBI mientras Emma Coronel estaba en la sala. La joven esposa de “El Chapo†no mostró emoción alguna se leyeron los mensajes del 2012 en donde Guzmán le contó que había escapado de una redada policiaca en una de sus casas de seguridad escabulléndose por la parte de atrás. “Oh, querido, eso es horribleâ€, le respondió ella en ese entonces.

Tampoco hubo respuesta cuando el agente leyó un mensaje posterior en el que Guzmán le pidió que le enviara “tinta negra para el bigote†y también que le consiguiera ropa interior, champú y loción para después del afeitado para remplazar los que se quedaron en esa casa.

Dichos mensajes los obtuvo el FBI con la ayuda de un ciberexperto que trabajaba para Guzmán, en ellos se presentaron un panorama sorprendente del capo como un mujeriego y también como un hombre que mezclaba el placer con los negocios.

Agencias

Regresar a la portada