Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Otorgan apoyo de despensas, cobijas y láminas a mujer rarámuri que vive en pobreza extrema

Fecha/hora de publicación: 14 de diciembre de 2018 17:36:44

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Social recibió una solicitud de ayuda para María Luisa Cruz Moreno, mujer Rarámuri de 29 años de edad, quien vive en situación de pobreza extrema.

María Luisa, procedente del municipio de Urique, tuvo un embarazo ectópico, razón por la cual debió someterse de emergencia a una cirugía de alto riesgo, y que ahora requiere de reposo total para su recuperación, por lo que no puede trabajar.

Fue a través de la red social Facebook, que se detectó su caso, razón por la que el Departamento de Trabajo Social acudió hasta a su domicilio, ubicado en la colonia Lealtad II de esta ciudad de Chihuahua, a elaborar un estudio socioeconómico para tramitar su apoyo.

En respuesta, la dependencia le otorgó dos despensas, cobijas y láminas para cubrir puertas y ventanas, y protegerla de las inclemencias del tiempo, pues la estructura de su vivienda permite la entrada de aire y frío.

En espera de su pronta recuperación, así como de encontrar posteriormente un trabajo que le permita mantener a sus dos hijos de 7 y 14 años de edad, quienes actualmente viven en las Barrancas del Cobre con sus abuelas.

Regresar a la portada