Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Autorizamos descuentos del predial en primeros meses de 2019: Valenciano

Fecha/hora de publicación: 13 de diciembre de 2018 14:15:33

"Aprobamos leyes de ingresos para los 67 municipios del estado, ahora serán los ayuntamientos quienes aprueben sus presupuestos de egresos", dijo Jesús Valenciano García, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso.

El Legislador puntualizó que con la aprobación de este jueves se incluye que "los municipios deberán basar su presupuesto de egresos de acuerdo a la ley de ingresos que acabamos de aprobar".

"Favorece la Ley de Coordinación Fiscal que aprobamos en la pasada legislatura –precisó- ya que las participaciones federales y estatales, que para 2019 llegará a 1,071 millones de pesos, serán repartidos justicia, certidumbre, transparencia y equidad; recalcó que los municipios se benefician de acuerdo a la recaudación de impuestos que tuvieron en 2018; enumeró a Juárez que recibirá 500 millones, la capital chihuahuense con 200 y Delicias 36 millones adicionales, entre otros".

Recalcó la aprobación que hicieron para "establecer descuentos especiales los primeros días del año, tal y como fue solicitado por los municipios, de esto dijo que "en la Comisión de Hacienda y en el Congreso hemos considerado esta acción como un incentivo y un apoyo a la economía de quienes pagan anualmente su predial".

Habló asimismo de los estímulos hacendarios que podrán recibir los municipios: "esto será de acuerdo a la recaudación que reflejen y va también un exhorto para que alcancen el empate de planes con el gobierno estatal en materia de desarrollo, que incluyan objetivos anuales, estrategias y metas", concluyó.

Regresar a la portada