Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Cargo de primer nivel a un reconocido priista causa regocijo en MORENA de Delicias

Fecha/hora de publicación: 12 de diciembre de 2018 13:40:40

Delicias, Chih.- El pasado lunes 10 de Diciembre, el hasta hoy Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Vicente Armendáriz Martínez, recibió el nombramiento como Gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, cargo que desempeñará en todo el país con oficina central en la ciudad de México.

Lo anterior, gracias al liderazgo que demostró como presidente de una de las asociaciones de usuarios de riego más organizada y unidas del país, AURECH, de ser presidente del consejo de vigilancia de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), y tras varios logros ante funcionarios estatales y federales para incrementar considerablemente el presupuesto para la mejora en infraestructura hidroagrícola de Chihuahua.

"Fue el fin de semana cuando me convocaron a una reunión para dar seguimiento al presupuesto para el Estado, y ahí me hicieron la propuesta que luego de consultar con mi familia acepté con orgullo ya que se trata de seguir trabajando en pro de nuestro Estado y ahora me toca hacerlo también por el país entero", mencionó el ahora funcionario federal.

El puesto que toma Armendáriz Martínez tiene bajo su cargo el buen funcionamiento de 20 centros regionales que se distribuyen a lo largo del país; una de sus principales funciones es el monitoreo constante de presas y acueductos del país.

Cuenta con 33 brigadas integradas por más de 830 elementos técnicos y operativos dependientes, capacitados en la operación de equipos especializados.

Entre sus tareas primordiales está el suministro de agua potable mediante camiones pipa y plantas potabilizadoras en regiones con carencia emergente del líquido.

Asimismo, se encarga del suministro de volúmenes de agua para riego de cultivos establecidos en distritos, apoyo en ciudades y localidades inundadas para el desalojo de agua.

También, apoya con acciones de saneamiento básico consistentes en encalamiento de focos de infección, aplicación de hipoclorito de sodio a fuentes de abastecimiento de agua potable y dotación de frascos de plata coloidal a la población.

Los integrantes de las brigadas apoyan a los municipios en el desazolve, limpieza de las redes y pozos de visita del drenaje municipal, mediante el uso y operación de camiones hidroneumáticos.

Dichos vehículos se utilizan en aquellos casos cuando durante las inundaciones se producen arrastres de solidos que tapan totalmente los sistemas de drenaje local.

Tienen equipos de bombeo portátiles y/o sumergibles especializados en la extracción de agua en diversos niveles de inundación, para lodos, agua de ríos y mares.

Cuenta con equipos para riego agrícola; excavadoras; retroexcavadoras; tractores; vehículos versátiles para atención de emergencias especializadas en inundaciones y lanchas; carros cisterna; camiones grúa; remolques, entre otros.

Regresar a la portada