Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


No hay duda alguna, el PRI votará en contra de la reestructuración de la deuda estatal: Omar Bazán

Fecha/hora de publicación: 12 de diciembre de 2018 13:32:26

El diputado Omar Bazán dijo que el grupo parlamentario del PRI no tiene duda alguna y votará en contra de la reestructuración de la deuda estatal por 48 mil millones de pesos que presentó el gobernador Javier Corral al Congreso del Estado.

No están dadas las condiciones por la actual situación de inestabilidad en el mercado y, por otra parte, la anterior reestructura resultó ser un fracaso, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Se entiende la necesidad de sanear las finanzas públicas, pero han sido evidentes el derroche en gastos superfluos, la promoción del gobernador y los costosos errores financieros, añadió.
"Debemos considerar en el Congreso del Estado el ponderar la importancia de algunos accesorios financieros que permitan generar certidumbre por parte de cualquier administración responsable", agregó Bazán Flores.

Antes de aprobar cualquier otro intento de comprometer nuestras finanzas por un mayor tiempo, "el gobernador debe informar los resultados del plan de austeridad y recortar el gasto en su promoción personal entre otros aspectos, porque su iniciativa pretende comprometer las finanzas estatales más allá de una cuarta generación de chihuahuenses", señaló el legislador priista.

La falta de capacidad o desconocimiento del mercado por parte de la administración estatal con la anterior reestructura, llevó a iguales o más pago de intereses que el año pasado y a un mayor plazo.

El también dirigente estatal del PRI recordó también que si bien no es responsabilidad del Estado el control de la Tasa de Interés, sí debe prever escenarios de inestabilidad en un año atípico para nuestra economía.

Regresar a la portada