Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Fuerzas policíacas locales estarán a cargo de la CES y las federales al mando del Ejército

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2018 11:09:34

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, representará al Estado de Chihuahua en las mesas de seguridad que se desarrollen en coordinación con el gobierno federal, bajo el liderazgo del gobernador Javier Corral Jurado.

Lo anterior al explicar que por acuerdo nacional, las fuerzas policíacas estatales quedarán al mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mientras que las autoridades militares coordinarán a las corporaciones federales.

"Por ahora la coordinación será a través del comandante militar de la zona en Chihuahua, quien encabezará la coordinación operativa de los cuerpos policíacos federales, como Aparicio será el encargado de la coordinación de las fuerzas estatales", precisó el gobernador.

El mandatario estatal también advirtió que hay una gran probabilidad de que la Guardia Nacional sea dirigida por un civil, toda vez que aún falta que la propuesta original sea votada y podría tener modificaciones.

A su vez, el titular de la CES, Aparicio Avendaño, dijo que con la suma de esfuerzos y la incursión de elementos militares continuarán las estrategias para el combate a los delitos y a sus responsables, que son los enemigos de la paz.

Regresar a la portada