Cd. Delicias, Chih. 15 de diciembre de 2018


Lamentable que Elizondo reconozca la falta de obra en el estado: Rosa Isela Gaytán

Fecha/hora de publicación: 05 de diciembre de 2018 18:13:26

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, Gustavo Elizondo sólo evidenciara la opacidad con la que se maneja la dependencia a su cargo.

"La opacidad con la que maneja el señor Elizondo la secretaría es vergonzosa, no hay información detallada de cómo va a ejercer el gasto, no se vió ninguna obra proyectada en lo que nos presentó, es más no existe como tal ninguna obra insignia de esta administración presupuestada para el 2019, año en el que esta secretaría seguirá su paso sin pena ni gloria", enfatizó.

Destacó, a su vez, que el secretario omitió presentar una lista de obras a realizar, lo que deja en claro que no se tiene proyecto de obra pública para el estado.

"Lo bueno es que el señor Elizondo tiene la humildad de reconocer el subjercicio en el que ha caído la secretaría que encabeza, sin embargo, esa humildad no resuelve los problemas de los municipios del estado. Se requieren obras y no palabras huecas", añadió la legisladora.

Al finalizar la comparecencia, el secretario Gustavo Elizondo reconoció que la actual administración estatal ha fallado en materia de transparencia y rendición de cuentas a los chihuahuenses.

"Al menos el secretario se disculpó por no realizar la obra pública que quisiera y aceptó que se han rescindido contratos 80 millones, información que debería de ser pública y no estar escondida para sólo darla a conocer a pregunta de este congreso", finalizó.

Regresar a la portada