Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Gana el legendario grupo de Los Silver el Premio a la Trayectoria Artística 2018

Fecha/hora de publicación: 27 de noviembre de 2018 15:26:38

Cd. Juárez, Chih.- Con cerrada votación efectuada la mañana de este martes en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el legendario grupo musical "Los Silver" se hizo acreedor al Premio a la Trayectoria Artística 2018.

Luego de más de una hora de deliberación que requirió de dos rondas de votación, se analizaron a conciencia las ocho propuestas presentadas para optar por el reconocimiento, hecho lo cual los miembros del Consejo y dos jueces invitados para el caso decidieron que se entregara al emblemático grupo musical que cuenta con 56 años de ininterrumpida trayectoria.

Se trata de uno de los grupos históricamente más importantes de esta frontera, que ha dejado una huella muy honda en los corazones de generaciones enteras que han disfrutado sus temas, que reverberan de recuerdos y que remontan a los escuchas a la nostálgica imagen de una Ciudad Juárez plena de sentimiento y juventud.

El grupo originalmente se llamaba los Silver Boys, y fue con ese nombre que se dieron a conocer entre los habitantes de Ciudad Juárez un ya lejano 8 agosto de 1962, en una kermés celebrada en la parroquia de la colonia Arroyo Colorado, en tiempos en los cuales buscaron abrirse paso para grabar un disco.

Por esos años y con ese objetivo en mente viajaron a la Ciudad de México, donde situaciones ajenas a los jóvenes músicos impidieron que pudieran hacerlo y firmar un contrato disquero, por lo cual regresaron a la frontera.

Por su propia cuenta grabaron su primer disco con la canción "Yo quiero verte llorando" que de inmediato prendió en el ánimo popular, atrayendo así la atención de los buscadores de talentos y cambiando definitivamente su destino, adoptando desde entonces el nombre de "Los Silver".

En la década de los años setenta, Los Silver irrumpieron en el panorama nacional al ser contratados por una disquera con la cual grabaron su primer disco oficial en la capital del país, donde participaron en el programa "Siempre en Domingo", proyectándose desde entonces con gran éxito a nivel nacional e internacional.

El premio, que les será entregado en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 3 de diciembre a las 11:00 horas en el Foro del Centro Municipal de las Artes, consta de una medalla de bronce de manufactura especial y un estímulo económico de 50 mil pesos.

Regresar a la portada